Linio: categoría de deportes sorprende en 2021 y se posiciona como la segunda con mayor alza de ventas
El calzado para mujeres y hombres fue el producto más comprado, con un crecimiento de 232% en esa división.
- T+
- T-
A pocos días de que finalice el año, Linio -el marketplace de falabella.com- dio a conocer los cambios de comportamiento de los consumidores durante el año 2021, respecto del cual señala que los usuarios comenzaron a apostar con fuerza por nuevos productos relacionados a las líneas de mejoramiento del hogar y la salud.
En términos generales, el entretenimiento en casa y permanecer conectados fueron algunas de las prioridades “más evidentes de los usuarios”.
De este modo, siguiendo la tendencia del año pasado, los artículos de computación (que aumentaron un 348%), TV y audio (103%), celulares (89%) y “belleza” (39%) volvieron a destacar como las categorías con más crecimiento.
La firma agregó que los notebooks y computadores, además de las tablets Lenovo, “se coronaron como los productos más comprados”.
A ellas se sumó la categoría de deportes, que desde Linio consideran que “dio la sorpresa este 2021” ya que se posicionó como el segundo ítem con mayor alza en las ventas.
Aquí, el calzado deportivo para mujeres y hombres fueron los productos más adquiridos con un crecimiento de 232% durante todo el ejercicio.
Pedro Jiménez, director internacional de Marketplace Linio Chile explicó que como “los consumidores están en constante evolución en cuanto a necesidades y gustos”, la compañía ha apostado por ampliar el catálogo de productos –tanto nacionales como internacionales– para ajustarse a sus exigencias y preferencias.